¡Solidaridad con Cuba, amenazada por la contrarrevolución!

Las agresiones sobre Cuba no son nuevas, existen prácticamente desde el mismo momento de la revolución en 1959, por eso las sanciones recurrentes que agravan aún más el bloqueo genocida de EEUU.

Un bloqueo que solo apoya Israel en las Naciones Unidas, pero que restringe las relaciones económicas del mundo con Cuba.

Hoy, en el marco de los problemas económicos y sanitarios las acciones de boicot externo agudizan los problemas de la vida cotidiana en la isla. No hay duda que la solidaridad internacional cubana, especialmente en materia de salud, preocupa al imperialismo y a las clases dominantes en el capitalismo mundial, por el prestigio que genera Cuba en su accionar solidario consecuente.

Más aún con la capacidad demostrada en materia sanitaria, con el aliento a la producción de vacunas, boicoteadas por el bloqueo.

Justo en el momento que Cuba inicia un proceso masivo de vacunación, la campaña de desprestigio de los bloqueadores, actuando cobardemente y de manera oportunista, incitan que el descontento social se transforme en acciones de provocación desde Miami, con la intención de un levantamiento social contra el poder revolucionario.

La realidad es que Cuba sufre el bloqueo con limitaciones en la vida cotidiana, que el levantamiento del bloqueo resolvería.

La provocación actual está acrecentada por el accionar mediático deliberado en todos los países, intentando una campaña que promueva cambios en Cuba, e incluso el accionar intervencionista desde el gobierno estadunidense.

Desde la Argentina somos conscientes que necesitamos construir un proyecto político emancipador, que se inspira en la heroica lucha del pueblo cubano y por ello manifestamos nuestra solidaridad con la lucha independiente y por el socialismo del hermano pueblo de Cuba.

Argentina, 12 de julio de 2021

Un Comentario “¡Solidaridad con Cuba, amenazada por la contrarrevolución!”

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *