Se realizó la primera reunión de la comisión de educación de CABA

 Fueron abordados de manera introductoria los diversos y complejos aspectos de lo educativo: políticas educativas, prácticas pedagógicas, condiciones laborales, presupuesto, la relación con el contexto histórico-social, entre otros.

 Se destacó la ofensiva contra la educación pública y la educación popular que representa el macrismo-larretismo en la Ciudad, incluyendo la precarización de la labor docente y la transferencia presupuestaria desde la educación pública hacia la privada. También se señalaron los aspectos inmateriales de la ofensiva, encabezados por una profunda estigmatización hacia la docencia y desprecio hacia la escuela pública, en el camino de la mercantilización. La UniCABA y la desintegración de la Escuela de Maestros son símbolos de la política de desmantelamiento de lo público y de sus instancias democráticas, y el abandono de cualquier expectativa de formación crítica.

 Se contrastó esta embestida con la resistencia protagonizada por la educación popular (bachilleratos populares y otros espacios con el mismo espíritu), articulando la actividad educativa con las demandas populares de cada momento y lugar.

Se establecieron algunos ejes para la próxima reunión:
• La escuela pública y los bachilleratos populares como campos de batalla.
• El proceso de enseñanza: ¿educar para qué? La formación docente.
• La relación entre escuela, territorio y sociedad.

 Te esperamos en nuestra próxima reunión, el sábado 10/07 a las 10 hs. Pedí el enlace enviando un correo a proyecto.emancipatorio.caba@gmail.com

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.