Resumen de la Primera Asamblea del Proyecto Político Emancipador – Patagonia

Con mucha alegría queremos comentar que la asamblea contó con la participación de más de 40 compañerxs de distintos puntos de la región: Viedma, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Junín, Cipolleti, Ingeniero Jacobacci, Ushuaia y Bariloche; estando así representadas las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Tierra del Fuego. Otra nota distintiva fue diversidad en cuanto a las organizaciones presentes, pero también contando con la presencia de compañerxs independientes.

Se parte de una coincidencia en cuanto a la caracterización de la situación política nacional, haciendo foco en la relevancia de las luchas ambientales y la defensa de los bienes comunes en el contexto patagónico. Como uno de los puntos concretos que surgen de la asamblea, aparece la necesidad de avanzar en propuestas programáticas y esquemas propositivos que atiendan a las especificidades de la región, pero que se mantengan en relación directa con el contexto nacional.

Desde estas orientaciones es que nos proponemos construir un espacio de unidad y herramienta de coordinación, de carácter anticapitalista, ecosocialista, feminista y antirracista, que represente efectivamente los intereses del pueblo trabajador y las mayorías. Invitamos a todas aquellas personas que busquen una transformación profunda de la realidad del país, a participar de la próxima asamblea a realizarse el día 12 de junio a las 16hs.

Coordinación Asamblea Patagónica

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *