Primera reunión sindical del Proyecto Político Emancipatorio

Trabajadorxs de distintas ramas intercambiamos sobre las condiciones laborales y la caracterización de la etapa del capitalismo.

Los temas ilustrados en las intervenciones dieron cuenta del deterioro y la crisis que transitamos: paritarias a la baja, dificultades para convocarlas en muchos casos, actitudes extorsivas por parte de patronales llegando a casos flagrantes de persecución a través de la criminalización de la protesta, precarización laboral creciente, jubilaciones y pensiones que no garantizan derechos, y el impacto agravado de todo ello entre las compañeras y las disidencias.

A su vez, se analizó la etapa actual del capitalismo así como su gestión de la pandemia. Se señalaron las ganancias extraordinarias de un puñado a costa del riesgo para la vida y la caída en los ingresos de quienes vivimos de nuestro trabajo.

También se resaltó la actitud desde conciliadora hasta traidora de buena parte de la dirigencia sindical de peso, y la consiguiente necesidad de construir un espacio que ponga por delante los intereses de nuestra clase y por tanto sea organizado por ella, y no por y para las clases dominantes. Se dio cuenta de que no es un trabajo sencillo pero sí una necesidad imperiosa de nuestra época.

Se constituyó un grupo de correos para mantenernos comunicades y una próxima reunión para el 🗓 miércoles 14/07 a las 18 hs. Para

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *