Primera asamblea en Bahía Blanca

El pasado 25 de mayo se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, al sur de la Provincia de Buenos Aires, la primera asamblea para la construcción de un Nuevo Proyecto Político Emancipatorio, con la participaron compañeras y compañeros de diversos ámbitos de militancia y trabajo. En la asamblea se puso de manifiesto la necesidad de emprender el camino de construir un espacio alternativo en la ciudad y la región desde una perspectiva de izquierda, que supere los límites del posibilismo y el sectarismo. Se destacó la importancia de reconstruir ámbitos de militancia democráticos y participativos, que desde una perspectiva popular pueda intervenir en la realidad, con el objetivo de aportar a la reconstrucción de un nuevo proyecto político.

Recordamos que esta primera reunión se realizó horas después del atentado político sobre el local de la agrupación “La Cámpora” en nuestra ciudad, este hecho fue acompañado por volantes con consignas promovidas por discursos políticos que se afirman en el odio, racismo y xenofobia. Desde este espacio en construcción manifestamos nuestro repudio a estos hechos y el pedido de esclarecimiento.

Otras de los puntos que atravesó el encuentro, fue el proyecto que en nuestra ciudad distintas organizaciones vienen planteando sobre la posibilidad de discutir una sobretasa extraordinaria para poder apoyar a los sectores más afectados por la crisis en el marco de la segunda ola del Covid. Es una herramienta para aplicar en el cortísimo plazo sin cuya aplicación decenas de miles de bahienses y bahiensas se encontrarán sufriendo no solamente las consecuencias de la nueva situación sanitaria, sino que además la transitarán sin los recursos básicos para subsistir. Se definido en esta primera asamblea acompañar e impulsar esta iniciativa. Es una propuesta posible, concreta y urgente.

Este 25 de mayo dimos el puntapié inicial en la construcción de este espacio alternativo en la ciudad de Bahía Blanca.

asamblea bahia blanca

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.