Primer paso a la construccion de un nuevo proyecto politico emancipatorio en CABA

caba

El sábado 8 de mayo se realizó la primera asamblea por un Nuevo Proyecto Emancipatorio de la CABA, con la participación de alrededor de 70 compañeres de distintos sectores. De ella surgieron equipos de trabajo para la construcción del espacio político que nos proponemos.

Las intervenciones tocaron diferentes aspectos de la crisis de la vida en la ciudad para quienes vivimos de nuestro trabajo y se puso de relieve el hecho de que esta crisis se presenta en el distrito más rico del país y donde la derecha ha ganado terreno en la opinión pública haciendo de la Ciudad su plataforma de lanzamiento electoral nacional. Este proceso se ha dado en muchos casos con la anuencia del actual oficialismo nacional, que ha aprobado muchas de las políticas del PRO y no ofrece una genuina alternativa de Ciudad.

Además, se destacó el proceso de estallidos sociales a nivel regional que en estos días concentra en Colombia la mayor parte de la atención por la violenta respuesta estatal y la persistencia de la revuelta popular. Respecto al escenario nacional se enfatizó que la grieta tal como la conocemos no sirve para comprender los problemas que sufrimos los sectores populares, y que es necesario construir una alternativa política emancipatoria por fuera de ella. Se caracterizó la situación económica actual y el deterioro en las condiciones de vida de quienes vivimos de nuestro trabajo y se señaló que en ese contexto crítico hay un estrechamiento del margen de maniobra para gestionar un acuerdo con el FMI sin tomar medidas antipopulares. Una corriente de descontento con el gobierno se avizora y, sin una alternativa de izquierda con vocación de disputa y que supere los límites del posibilismo y del sectarismo, podrían aumentar las chances de la derecha.

Por ello se subrayó la necesidad de poner manos a la obra en la construcción de esa alternativa, y para ello se decidió crear comisiones de trabajo que se propongan elaborar una agenda y propuestas programáticas para distintas áreas. Además, se propuso ampliar la junta promotora regional con compañeres que quieran sumar sus esfuerzos en la tarea de coordinación y constituir un equipo de comunicación para la región CABA.

Próximamente le llegará a cada participante un registro más exhaustivo de la asamblea. 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *